Guillermo negó las acusaciones de que la familia real británica sea racista y contó que hablará con su hermano.

El príncipe Guillermoaseguró a una cadena de televisión que la casa real del Reino Unido no es una familia racistay contó que todavía no habló con su hermano, el príncipe Harry, pero que pronto lo hará.

"No somos una familia racista", dijo este jueves por la mañana el duque de Cambridge, ante una pregunta de la cadena de televisión Sky News, durante una aparición pública junto con su esposa Kate Middleton en una visita a una escuela en Stratford, al este de Londres.

Además, el miembro de la familia real agregó que todavía no habló con su hermano de la polémica entrevista de él y su esposa Meghan Markle con la reconocida periodista y conductora de televisión estadounidense, Oprah Winfrey, pero que pronto lo hará.

Embed

En el programa, la duquesa reveló que un miembro de la familia real no identificado cuestionó el color de la piel de su hijo, Archie. “Durante todos esos meses en los que nos hablaban sobre si recibiría un título también hablaban sobre cuán oscura sería su piel”, reveló Markle.

Durante la entrevista con Winfrey, la duquesa contó la presión que sintió en el palacio real y la discriminación que vivieron por el color de la piel que su hijo podría llegar a tener. “Nos fuimos (del Reino Unido y de la realeza), porque no nos apoyaban, no nos entendieron”, contó Harry en la entrevista, haciendo referencia a su familia y a la prensa.

Por su parte, la familia real emitió un comunicado en el que declaraba que todos estaban entristecidos al enterarse de lo desafiantes que habían sido los últimos años para Harry y Meghan. “Los problemas resaltados, particularmente los de raza, son preocupantes. Si bien algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy en serio, y la familia los abordará en privado”, declaró la familia real en un comunicado emitido el pasado martes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados