El insólito hecho ocurrió en India. El elefante había embestido a una mujer de 70 años y, cuando la estaban velando, reapareció y volvió a pisotear su cadáver.

En las últimas horas un particular suceso se llevó todas la atención en la India: un elefante mató a una mujer y horas después apareció en el funeral organizado por la familia de la fallecida.

El ataque ocurrió mientras la mujer, llamada Maya Murmu, recolectaba agua de un pozo en la aldea Raipal, del distrito de Mayurbhanj en el estado de Odisha.

Murmu, de 70 años, fue arrollada por el animal y posteriormente llevada a un hospital donde murió a causa de las heridas.

image.png

Los investigadores señalaron que el elefante se escapó del santuario de vida silvestre de Dalma, a más de 200 kilómetros de Mayurbhanj y llegó hasta la aldea por error.

Horas después la familia de Maya Murmu se reunió para darle el último adiós a la mujer y, según indicaron, mientras se encontraban en la casa de sepelios, llegó el mismo elefante que la había atacado y pisoteó el cadáver una vez más.

Una vez que el elefante se fue, la familia siguió con la ceremonia. Hasta ahora no se sabe si el animal hirió a otra persona.

image.png
El elefante escapó del santuario de vida silvestre de Dalma

El elefante escapó del santuario de vida silvestre de Dalma

No es la primera vez que un elefante mata a una persona en India. Según estadísticas del Fondo Mundial para la Naturaleza, estos animales matan cada año entre 100 y 300 personas.

En el estado de Odisha, el conflicto entre elefantes y personas aumentó en las últimas décadas. La invasión humana de los hábitats de los animales ha aumentado la posibilidad de este tipo de tragedias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados