El presidente de Francia brindó una conferencia de prensa en la que dijo: "Lo ocurrido hoy no es una expresión de rabia legítima. Se los perseguirá y se irá a la Justicia"

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró en una conferencia de prensa en Buenos Aires que "lo ocurrido hoy en París no tiene nada que ver con la expresión pacifica de las protestas" y afirmó que los manifestantes que protagonizan aún incidentes en la capital "no quieren ningún cambio, quieren el caos".

Las frases destacadas de Macron:

"El G20 permitió intercambios intensos."

"Es necesaria la modernización del Organización Mundial de Comercio (OMC)."

"Tenemos el apoyo al acuerdo de París por el cambio climático. (...) No hubo retrocesos en el G20 sobre el cambio climático."

"Pudimos arreglar asuntos de financiamiento."

"El G20 alcanzó los acuerdos necesarios."

"El gran mensaje de esta cumbre también es que Europa se hace oír, hace oír su voz cuando es firme y unida. (...) Europa tiene que mostrar más ambición."

"Para defender los interese de Francia hay que estar activo en todos los foros."

"Macri logró que el G20 sea un éxito por su compromiso y presidencia."

"Condolencias al pueblo estadounidense tras el fallecimiento del presidente Bush."

"Lo ocurrido hoy en París no tiene nada que ver con la expresión de una rabia legítima. Ninguna causa justifica que se ataquen a las fuerzas del orden, que se roben los comercios, que edificios públicos queden incendiados, que se amenace a periodistas o transeuntes o que se ensucie al Arco del Triunfo."

"Los culpables de esta violencia no quieren ningún cambio, no quieren ninguna mejora. Lo que quieren es el caos. Y así traicionan a las causas que pretenden servir y que manipulan."

"Se les identificará y se les considerará como responsables de sus actos ante la justicia."

"Mañana por la mañana, al llegar, tengo convocada una reunión con el primer ministro, con el ministro del Interior y el conjunto de los servicios competentes."

"Siempre respetaré las oposiciones, las manifestaciones, pero nunca aceptaré la violencia."

ADEMÁS:

Con Macron en el G20, París se vuelve a llenar de humo, fuego y protestas

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados