El piloto, un capitán con más de 1.000 horas de vuelo, fue trasladado a un hospital de Zaragoza. Cuáles son las heridas que sufrió.

Un avión caza F18 del Ejército del Aire que realizaba prácticas de exhibición se estrelló en la Base Aérea de Zaragoza, España, y el piloto pudo eyectarse a tiempo salvando así su vida.

El Ejército del Aire precisó que el piloto "está bien" y fue trasladado a un hospital de la misma ciudad con traumatismos y lesiones en las piernas. Se trata de un capitán del Ala 15 con más de 1.000 horas de vuelo.

ezpaña avion se estrello.mp4

Un caza F18 el Ejército del Aire que hacía prácticas de exhibición se estrelló en la Base Aérea de Zaragoza y el piloto pudo eyectarse a tiempo salvando su vida

Según confirmaron desde la Guardia Civil, el caza, que estaba realizando prácticas, sufrió "algún problema" y se estrelló poco después de que el piloto consiguiera accionar la maniobra de expulsión de la cabina.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.10 horas del mediodía español durante unas prácticas de exhibición previstas para una jornada de las familias que se celebrará el próximo 10 de junio en las instalaciones de Garrapinillos, dentro del recinto de la Base Aérea, sin generar ningún daño a la población.

ADEMÁS: En la cumbre del G7, Lula habló con el FMI por la deuda argentina

"Esta mañana ha habido un accidente en la Base Aérea de Zaragoza de un F18 del Ala 15. El piloto se ha eyectado satisfactoriamente y el avión ha caído dentro del perímetro de la base", informó el Ejército del Aire y del Espacio en su cuenta de Twitter. "El piloto del F18 accidentado se encuentra ya en el hospital y su vida no corre peligro", actualizaron en la misma red social.

https://twitter.com/EjercitoAire/status/1659879461565726720

Zaragoza, escenario del primer accidente con un caza F18 de la Fuerza Aérea española

El 7 de noviembre de 1988, un avión del Ala 15 se estrelló a 15 kilómetros de la capital aragonesa por un fallo en los motores. Al igual que en el accidente ocurrido este sábado, el piloto salió ileso al saltar en paracaídas antes del fatal desenlace.

Pero, la historia no terminó ahí, ya que a los pocos días, también en Zaragoza, un F18 y un Hércules 130 colisionaron cuando uno efectuaba maniobras de aterrizaje y otro de despegue, respectivamente. Afortunadamente, sólo hubo que lamentar escasos daños.

image.png
Restos del caza F18 en la Base Aérea de Zargoza

Restos del caza F18 en la Base Aérea de Zargoza

hubo que lamentar fallecidos en incidentes como el de 1991 en el campo de tiro de las Bardenas Reales (Navarra), donde un F18 de la base madrileña de Torrejón de Ardoz se estrelló causando la muerte del teniente del Ejército del Aire que lo pilotaba.

Ya en el año 2000, dos F18 de la Base de Zaragoza se estrellaron en pleno vuelo en Ejea de los Caballeros, produciéndose el fallecimiento de un capitán del Ejército del Aire.

La última muerte en un accidente protagonizado por un F18 en suelo español aconteció en 2017, cuando un F18 basado en Torrejón de Ardoz se estrelló al despegar de la base aérea de la localidad madrileña, sin que su piloto pudiese evitar el fallecimiento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados