Los gobernadores de Louisiana, Alabama y Mississippi declararon la emergencia ante la llegada de lo que se espera sea uno de los peores huracanes en Estados Unidos

El sur de Estados Unidos fue gravemente golpeado por el paso del Huracán Zeta que causó la muerte de al menos dos personas y dejó a miles de residentes sin electricidad en Mississippi, y se dirigía al estado de Alabama con fuertes vientos y lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC) informó que tras intensificarse luego de su paso por el Golfo de México, Zeta tocó tierra durante la tarde de este miércoles como un huracán de categoría 2 en el estado de Louisiana, cerca de la localidad Cocodrie, con vientos de unos 175 kilómetros por hora.

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1321808192569946119

Como consecuencia del huracán, una persona murió electrocutada por la caída de líneas eléctricas en el barrio Gert Town de la ciudad de Nueva Orleans, estado de Luisiana, informó LaToya Cantrell, alcalde de esa ciudad, a los medios locales.

En tanto, otra persona murió en el estado de Mississippi a causa de la tormenta, según informó la policía.

ADEMÁS:

Reconstruyen el "muro de las mentiras" de Donald Trump

Cerca de 700.000 personas en Mississippi, Alabama y Louisiana se han quedado sin luz, y las autoridades están pidiendo a la población que limite la movilidad, mientras que algunas áreas están siendo evacuadas.

El NHC indicó que "las fuertes y dañinas ráfagas de viento, que podrían causar daños a los árboles y cortes de electricidad, se extenderán tierra adentro a través de partes del sudeste de Misisipi, Alabama, el norte de Georgia, las Carolinas y el sudeste de Virginia durante la noche del miércoles y el jueves, debido a la velocidad de avance de Zeta".

En tanto, ante la inminente llegada de Zeta, que se espera sea uno de los peores huracanes que azotaron la región en más de diez años desde 'Katrina', los gobernadores de Luisiana, Alabama y Misisipi declararon estados de emergencia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados