Un nuevo "Muro de las mentiras" que muestra más de 20.000 afirmaciones falsas o engañosas hechas por el presidente Donald Trump durante los últimos cuatro años se puede ver en Manhattan, y es el doble de largo que el original, vandalizado semanas atrás.
Los creadores del mural, el fotógrafo de Bushwick Phil Buehler y Tom Tenney, director ejecutivo de la estación Radio Free Brooklyn, se despertaron el 8 de octubre para descubrir que el mural original había sido atacado con graffitis en apoyo a Donald Trump y un llamado al grupo de extrema derecha Proud Boys.
Durante las últimas dos semanas, GoFundMe recaudó más de 4 mil dólares para instalar un nuevo muro en Lafayette y Grand Streets, y es dos veces más grande que el original, abarca casi 300 metros e incluye obras de arte de Black Lives Matter de artistas locales.
Todas las afirmaciones de Trump están en orden cronológico y codificadas por colores y por categorías. "La idea original del proyecto era para un maratón de radio, lectura en vivo 24/7 de todas las mentiras de Trump en Radio Free Brooklyn durante una semana completa antes de las elecciones”, dijo el director ejecutivo de Radio Free Brooklyn, Tom Tenney.