En una acción que la prensa norteamericana denominó la "rebelión del vodka", bares y licorerías de Estados Unidos y Canadá dispusieron cancelar la venta de la tradicional bebida rusa y hasta descartarla en las alcantarillas.
La cadena de noticias Fox News emitió un informe con la opinión de varios propietarios de bares, restaurantes y locales de venta de bebidas alcohólicas que manifestaron su repudio a la invasión rusa a Ucrania y lanzaron un boicot al vodka como medida de protesta.
El primer país en tomar la iniciativa fue Canadá, quien retiró el vodka y todos los productos fabricados en Rusia de sus estanterías y góndolas.
"Dados los terribles acontecimientos que tienen lugar en Ucrania, decidimos retirar de nuestros estantes todos los productos que se fabrican en Rusia", dijo Beverley Ware, portavoz de la empresa Nova Scotia Liquor Corporation (NSLC), en un comunicado enviado a la prensa.
El gobierno de Ontario también ordenó a las licorerías que retiren todos los vodkas de origen ruso, luego de enfrentar presiones de la comunidad.
Por otra parte, en Estados Unidos, algunos bares y licorerías están vaciando sus vitrinas del vodka ruso, como señal de apoyo a Ucrania.