La tragedia ocurrió en el estado de Hidalgo; hay 76 personas heridas y se teme que se encuentren más cadáveres calcinados

Una explosión en una toma clandestina de combustible en un ducto de la estatal Pemex, en el estado mexicano de Hidalgo, donde miles de personas robaban líquido de una pérdida, produjo la muerte de, al menos, 66 personas.

"El saldo que tenemos al momento de lo ocurrido en Tlahuelilpan es de 67 personas fallecidas y 76 personas heridas que están siendo atendidas en distintos hospitales”, indicó en la red Twitter el gobernador estatal, Omar Fayad.

Embed

Muchos de los heridos sufren graves quemaduras y se teme que se encuentren más cadáveres calcinados en las cercanías del ducto, donde centenares de personas se agolparon para robar el combustible de la fuga provocada en la tarde de ayer, consignó la agencia EFE.

ADEMÁS:

Atentado en escuela de Policía en Bogotá: 21 muertos por coche bomba

Según la agencia DPA, la explosión fue a última hora de la tarde del viernes por la fuga de combustible.

El conducto era aprovechado por cientos de personas de los municipios cercanos y se calcula que cerca de mil personas estaban en el lugar para llevarse combustible, según una estimación del diario local El Universal.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y dio instrucciones para controlar el fuego y atender a las víctimas.

"Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto”, indicó el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio”, aseveró.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados