El Papa se reunió con ellos en el Vaticano y se comprometió a hacer "todo lo posible" para interceder ante Israel e Irán y ayudar a encontrar Justicia.
El Papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano a un grupo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA y se comprometió a hacer "todo lo posible" para interceder ante Israel e Irán y ayudar a encontrar Justicia.

"De mí esperen todo, que haga todo lo posible", les dijo el pontífice argentino a Sergio Burstein y otros tres integrantes de la Asociación 18J de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado durante un encuentro que mantuvieron en el Vaticano.

Los familiares le pidieron a Francisco "que interceda" ante Israel "para que deje que declare el ex embajador israelí en Argentina Itzhak Aviran" y ante Irán "para que ese país se ponga a derecho" en el marco de la investigación por el atentado perpetrado en 1994 en Buenos Aires.Aviran, embajador en Buenos Aires entre 1993 y 2000, aseguró en enero pasado: "La gran mayoría de los culpables no está en este mundo, y lo hicimos nosotros", sobre los presuntos responsables de los ataques en la embajada de Israel del 17 de marzo de 1992 y la AMIA.

"Si Aviran hubiese podido declarar y explicar por qué dijo lo que dijo en su momento, quizás (el fiscal) Alberto Nisman estaría vivo",
indicó Burstein, que acudió a la Santa Sede acompañado por Graciela Linial, Hugo Fryszberg y Carlos Daniel Komarovsky.

Los familiares también le pidieron al pontífice para que interceda ante Irán, luego de que el pasado viernes Francisco recibió en Vaticano en audiencia privada a la vicepresidenta de ese país, Shahindokht Molaverdi.

El contingente, que llegó a Vaticano luego de que el papa contestara "en tiempo récord" su pedido de audiencia, instó a que Irán "se ponga a derecho en todo lo relativo a la investigación de la causa AMIA".

"La fecha en que nos recibió Francisco no es ninguna casualidad. Nosotros siempre nos opusimos a esta marcha que convocan aquellos que lo hacen en defensa propia y que siempre le faltaron el respeto a Nisman", precisó Burstein a Télam en la Plaza San Pedro minutos después de la reunión con Jorge Bergoglio, al referirse a la marcha del silencio convocada para esta tarde por un grupo de fiscales al cumplirse un mes de la muerte de Alberto Nisman.

      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados