En Asís, Francisco celebró la misa y firmó su tercera encíclica en la que llama a la fraternidad de todos los hombres que deben considerarse "Todos hermanos".

francisco-firma-en-asis-la-tercera-enciclica-de-su-pontificado (1).mp4

"Fratelli tutti" fueron las palabras que eligió el Papa Francisco para comenzar su tercera Encíclica y se conviertan en su título. La traducción al español es “Todos hermanos” y hace referencia a la fraternidad y a la amistad social, valores esenciales para devolver la esperanza y el impulso a una Humanidad herida por la pandemia de Covid-19.

Francisco celebró la Misa en la cripta de la Basílica inferior de Asís y luego, sobre la tumba del santo, firmó su tercera Encíclica, que toma su nombre de las palabras escritas por San Francisco y que será presentada mañana.

Antes de la firma, el Papa agradeció a la Primera Sección de la Secretaría de Estado que trabajó en la redacción y traducción de la Encíclica.

Al terminar, el Papa no dio una homilía y esto posiblemente se deba a la sencillez del encuentro debido a la ausencia de los fieles, debido a la cuarentena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados