La justicia de Rusia dejó libre bajo fianza a la primera militante extranjera, Paula Maciel, que se convierte así en la tercera liberada de los 30 tripulantes detenidos en el Ártico. Este martes declaran Hernán Pérez Orsi y Camila Speziale.
La justicia rusa liberó este martes bajo fianza a la brasilera Paula Maciel, militante de Greenpeace detenida durante una acción de la organización ecologista en el mar Ártico.
Se trata de la primera activista extranjera liberada de los 30 militantes detenidos en esa acción, especificó la organización. "Ana Paula Alminhana Maciel (BRA) será liberada bajo fianza, según el tribunal de San Petersburgo", anunció Greenpeace en la red social, citando la decisión judicial. "Primera no rusa", añadió.
El lunes, Rusia había puesto ya en libertad bajo fianza de dos millones de rublos (45.000 euros) a tres rusos: el portavoz Andrei Allakhverdov, la médica Ekaterina Zaspa y el fotógrafo independiente Denis Siniakov; y había prolongado tres meses la detención, hasta el 24 de febrero, del australiano Colin Russell.
Por otra parte, este martes declararán los dos argentinos detenidos, Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi.
comentar