Al menos dos argentinos resultaron heridos en el ataque terrorista que afectó a Barcelona y en el que al menos trece personas perdieron la vida.
Fuentes cercanas al consulado argentino en la ciudad española confirmaron que se trata de una mujer de 66 años y un muchacho de 37.
La primera tiene daños en el fémur y pelvis y se encuentra internada en un hospital de las afueras de Barcelona.
El hombre, por su parte, recibió heridas leves y ya recibió el alta médica.
Minutos más tarde se dio a conocer que otro compatriota fue afectado en el ataque.
En diálogo con TN, el hijo del herido relató que su padre "iba caminando por la calle y cuando él se da vuelta ve que venía una camioneta atropellando a todo el mundo. Empujó a mi mamá, pero el vehículo lo golpeó y le provocó un tajo en la pierna".
"Salieron corriendo y se refugiaron en un hotel, donde recibió asistencia. Fue un susto enorme que no se lo saca nadie. Las personas que estaban frente a ellos fueron atropellados por la camioneta", agregó.
La Cancillería difundió los números de teléfonos para solicitar información relacionada con los argentinos que pudieran estar afectados por el atentado.
Entre las 9 y las 20, se podrá llamar la teléfono fijo 011 4819 7885, en tanto, luego de las 20, estarán disponibles los celulares 11 (15) 44113057 y 11 (15) 62717291.
Barcelona es la ciudad de España en la que residen más argentinos, alrededor de 13.500, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) de ese país.
comentar