La fotógrafa Caroline Power retrató la cruda realidad de la contaminación ambiental en uno de los lugares más paradisíacos del planeta.

Caroline Power capturó a través de su lente el daño causado a los océanos del planeta con impactantes imágenes de un "mar de plástico y espuma de poliestireno" tomada cerca de una tranquila isla caribeña.

Isla de plástico en Honduras

Power, se especializa en fotografía subacuática y dedicó su carrera a denunciar el daño que los residuos plásticos están causando a nuestros océanos.

Dijo que ser testigo de un manto plástico conformado por botellas y basura entre las islas Roatan y Cayos Cochinos, frente a la costa de Honduras, era "devastadora".

Embed

"Ver algo que me importa tanto fue devastador", dijo al diario británico The Telegraph. “Una vez que la basura está en el océano, es increíblemente difícil y costoso de eliminarla. La clave es detener la basura antes de que ingrese al océano”.

Contaminacion2.jpg

Power dijo que pasaron por la basura flotante por "casi 8 kilómetros", y agregó: "Dondequiera que miráramos había bolsas de plástico de todas las formas y tamaños: bolsas de papas fritas, de supermercado, basura, bolsas de comida, otros envases. Tristemente, muchas tortugas, peces, ballenas y aves marinas confunden esos pedazos de plástico con comida.

La fotógrafa espera que sus fotos alienten a otros a "hacer cambios en sus hábitos y vidas cotidianas para ayudar a proteger y conservar este planeta".

Las impactántes imágenes de la contaminación ambiental

Contaminación 3.jpg

Aparecen en esta nota: