En Canadá la iglesia First United llevó adelante una curiosa acción callejera, para hacer visible la problemática de la gente sin casa que habita la ciudad de Vancouver

En la ciudad canadiense de Vancouver, la iglesia First United ideó una llamativa forma de hacer campaña para que la gente visibilice a las personas en situación de calle y sea solidaria con ellos.

Colocaron a lo largo de las calles estatuas que parecían seres humanos reales, los cuales llevaban una capucha, por lo que los transeúntes tardaban en darse cuenta de que no se trataba de personas de verdad.

El efecto que se generaba era el de estar en presencia del "hombre invisible". Cuando los peatones paraban ante cada figura, se encontraba con un cartel donde estaban escritas distintas direcciones de Facebook, las cuales correspondían a los perfiles de las personas que fueron ayudadas por la fundación, a través de las donaciones. De este modo invitaban a participar con colaboraciones y sacar a otra persona de la calle.

El valor añadido de la campaña, se encuentra en el momento en que la gente se para frente a las estatuas y las mira al rostro (descubriendo que no lo tienen). Provocando un gesto que pocas veces sucede: mirar a un indigente a la cara.

Interesante campaña para reflecionar sobre nuestras actitudes ante la gente si hogar.

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