Como comentarista de una señal de streaming, el ex arquero de River lanzó una broma sobre el futbolista Lamine Yamal y fue despedido por sus empleadores por ese gesto.

El ex arquero argentino Germán Burgos, más conocido como el Mono, fue despedido como colaborador de la señal Movistar + luego de sus despectivos comentarios sobre Lamine Yamal en la previa del partido entre el PSG y el Barcelona por la Champions League.

El exayudante del Cholo Simeone, reconocido por su estilo verborrágico, se vio envuelto en una controversia que generó un repudio generalizado por sus declaraciones racistas sobre el juvenil del Barcelona.

Durante la transmisión previa al encuentro en el Parque de los Príncipes, Burgos hizo un comentario despectivo sobre Yamal, jugador de apenas 16 años. Al ser mostrado en pantalla realizando malabares con el balón, Burgos lanzó una frase que causó indignación: "Ojo que si no le va bien en el fútbol, termina en un semáforo. Y sí, es la vida. El fútbol es como la vida. Es lo que sabe hacer".

Lamine Yamal.jpg

Estas palabras provocaron una reacción inmediata de rechazo por parte de la audiencia, los clubes y la UEFA. Como consecuencia, tanto el Barcelona como el PSG acordaron no brindar entrevistas a Movistar +, mientras que el canal español emitió disculpas públicas y anunció medidas para evitar este tipo de incidentes en el futuro.

ADEMÁS: Diego Martínez pondrá lo mejor para enfrentar a Estudiantes de La Plata

A pesar de las disculpas ofrecidas por Burgos, quien afirmó que su comentario no tuvo la intención de ofender a nadie y se disculpó públicamente, su permanencia en el canal se volvió insostenible. En un comunicado oficial, Movistar + expresó su condena hacia cualquier forma de discriminación y confirmó la renuncia de Burgos a su puesto como colaborador.

La polémica también alcanzó a las redes sociales, donde el padre de Lamine Yamal, Mounir Nasroui, emitió un mensaje pidiendo respeto por los hijos de los demás, en clara alusión al comentario de Burgos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados