Lorenzo Damiano, líder del movimiento No Vax en Italia, pidió a través de un video a sus seguidores que se vacunen contra el coronavirus para salvar su vida.

Lorenzo Damiano, líder del movimiento antivacunas contra el coronavirus en Italia, se encuentra internado tras contagiarse de Covid y en un giro radical de su postura pidió a la población "seguir a la ciencia", que "cura y salva". También sostuvo que se vacunará al salir del hospital.

"Claramente mi visión ha cambiado, estoy listo para decirle al mundo lo importante que es seguir colectivamente la ciencia, la que te cura y te salva", dijo el líder de los antivacunas, movimiento conocido como No Vax en Italia, desde la habitación del hospital.

Embed

Según la información recogida por la agencia de noticias Adnkronos, Damiano recibirá el alta este jueves y ha garantizado que, en cuanto pueda, se vacunará. "Ponete esta vacuna porque te salva la vida", señaló, remarcando que el suero tiene que "compartirse" en todo el mundo.

Por último, agradeció a los médicos y trabajadores de salud del hospital donde ha sido ingresado, Vittorio Veneto, por tratarle. "Han sido maravillosos", concluyó.

ADEMÁS:

EE.UU. exigirá a los viajeros un test negativo 24 hs antes de volar

Damiano había fundado el movimiento antivacunas para "juzgar" a los responsables de una "gran maquinación de un virus creado intencionadamente".

Aparte de liderar hasta la fecha el movimiento Nuremberg 2, el italiano se ubicó políticamente en el pasado junto al partido neofascista Forza Nuova y es el presidente de una asociación "ultracatólica", conocida por el nombre de Pescadores de la Paz, contraria al aborto e incluso la adopción.

Italia comenzó este miércoles a administrar la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a los mayores de 18 años. El 87,4 por ciento de los italianos mayores de 12 años cuenta con al menos una dosis, mientras que el 84,5 por ciento tiene la pauta completa de vacunación contra la enfermedad, de acuerdo con los datos del Ministerio de Salud peninsular.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados