Ocurrió en la isla de Cerdeña. El fenómeno se debe a un pigmento que se encuentra en el útero de su madre y pronto el cachorro de labrador tendrá su tono natural.

En la isla italiana de Cerdeña nació un perro verde, mientras que los otros ejemplares de la camada no tienen esta extraña tonalidad en su pelaje.

El granjero Cristian Mallocci quedó sorprendido cuando una de sus perras, la labradora Spelacchia, dio a luz a cinco cachorros y uno de ellos tenía un tono verdoso, al que bautizaron Pistacho.

pistacho 2.jpg

La primera hipótesis fue que el cachorro podría haber manchado con el pasto, pero luego comprobaron que su pelaje era verde.

Se cree que los cachorros de color pálido pueden volverse verdes por la influencia de un pigmento de este color llamado biliverdina, con el contactan en el útero de su madre.

ADEMÁS:

Los chimpancés se vuelven más selectivos con los amigos en la vejez

De todos modos, con el tiempo abandonará este color y tendrá su pelaje en el mismo tono que sus hermanos.

El granjero contó que a diferencia de otros cachorros, Pistacho se quedará con él para que en el futuro cuide a las ovejas tal como lo hace su madre.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados