Las autoridades brasileñas investigan el polémico "Bolsomito 2K18", donde el político se enfrenta contra "los enemigos que pretenden instaurar una dictadura ideológica criminal"

Las autoridades brasileñas investigan el videojuego "Bolsomito 2K18", en el que un personaje inspirado en el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro tiene que derrotar "los males del comunismo" y a "los enemigos que pretenden instaurar una dictadura ideológica criminal".

Según denunciaron diversos usuarios en redes sociales, el objetivo del juego es matar simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT), homosexuales, activistas de derechos humanos, feministas y dirigentes políticos del campo progresista, entre otros colectivos.

En este sentido, el Tribunal Superior Electoral (TSE), órgano responsable de los comicios en Brasil, envió este jueves a la Fiscalía un recurso presentado por la candidatura del PT, que encabeza el progresista Fernando Haddad, denunciando el contenido de "Bolsomito 2K18".

Cabe destacar que el videojuego tiene un costo de unos nueve reales (2,4 dólares) y cuenta, según la descripción, "la historia de un hombre -inspirado en Bolsonaro- cansado de vivir en una sociedad corrompida por un enemigo ideológico, que pretende mantenerse en el poder a través de una dictadura comunista".

"Derrote los males del comunismo en este juego políticamente incorrecto y sea el héroe que va a librar a una nación de la miseria. Esté preparado para enfrentar los diferentes tipos de enemigos que pretenden instaurar una dictadura ideológica criminal en el país. Muchos palos y buenas risas", reza el texto.

El videojuego de Bolsonaro, donde lucha contra comunistas, gays y militantes del PT

Bolsonaro, al que sus seguidores le apodan "el mito", es un firme defensor de la dictadura militar (1964-1985), apoya liberar la venta de armas para toda la población civil y en su historial tiene un larga lista de declaraciones de tinte machista, homófobo, racista y xenófobo.

El magistrado del TSE Sergio Banhos afirmó que, pese a que no es de su competencia analizar el caso, "el juego ostenta contenido indiscutiblemente agresivo, inadecuado, con prejuicios y pudiendo hasta configurar incitación al crimen", por eso pidió a la Fiscalía que apure el asunto.

Por su parte, el PT defiende que el juego, desarrollado por la firma BS Studios, "debería ser retirado de las plataformas de venta" porque estimula "la persecución, el combate y la destrucción" contra determinados segmentos de la población.

ADEMÁS:

Bolsonaro fue el más votado por los brasileños que viven en Argentina

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados