Un par de melones Yubari se vendieron por 25 mil dólares en la primera subasta de esta temporada en un mercado mayorista en Sapporo, Hokkaido, Japón.

Un par de melones de primera calidad se vendieron por 24.800 dólares en una subasta en Japón, más de 22 veces más que el precio del año pasado por el virus.

El precio de 2,7 millones de yenes en la primera subasta de la temporada para los famosos melones Yubari sigue siendo un recorte en comparación con los récords del preciado producto.

"La recuperación del precio de este año se puede ver como resultado de que los compradores buscan alentar a la gente haciendo ofertas más altas", dijo a la agencia AFP un funcionario del mercado mayorista.

image.png
Un par de melones Yubari se vendieron en Japón por casi $ 25.000 dólares

Un par de melones Yubari se vendieron en Japón por casi $ 25.000 dólares

El adjudicatario fue un fabricante local de alimentos para bebés, cuyo presidente dijo que esperaba que la compra generara un poco de alegría.

"Aunque todavía hay muchas noticias negativas, espero que esto pueda ayudar a la gente a sonreír y superar la pandemia del coronavirus", dijo el comprador de los melones.

Las ofertas de frutas de temporada en Japón atraen habitualmente sumas masivas de compradores que buscan prestigio y mucha publicidad gratuita.

En 2019, un par de melones Yubari se vendió por un récord de cinco millones de yenes, pero el precio se desplomó a solo 120.000 yenes el año pasado, y los productores culparon al virus de mantener alejados a los postores ricos ansiosos por superarse entre sí.

Los melones provienen de Hokkaido, la isla principal más al norte del país y un popular destino turístico.

La región se encuentra actualmente en estado de emergencia por el coronavirus junto con otras nueve áreas, incluida la capital, Tokio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados