El presidente estadounidense Joe Biden señaló que desde el comienzo de la guera, unas 600 corporaciones estadounidenses se retiraron del país euroasiático.

El presidente estadounidense, Joe Biden, sugirió a su homólogo chino, Xi Jinping, que tuviera cuidado con su buena relación con Rusia ya que Beijing depende en gran medida de inversiones occidentales, según las declaraciones del propio Biden en una entrevista con CNN.

Al parecer el mandatario norteamericano hizo referencia a la reunión entre Xi y el presidente ruso, Vladímir Putin, que tuvo lugar en Moscú en marzo pasado. Los líderes de Rusia y China también participaron esta semana en una cumbre virtual de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

Biden señaló que desde que comenzó la guerra en Ucrani, unas 600 corporaciones estadounidenses se retiraron de Rusia. "Y usted me dijo que su economía [de China] depende de las inversiones de Europa y Estados Unidos. Tenga cuidado, tenga cuidado", dijo el presidente estadounidense citándose a sí mismo.

"Dije: 'No es una amenaza, es una observación'", agregó.

ADEMÁS: Expresidente de Rusia dice que si Ucrania ingresa a la OTAN provocará "la III Guerra Mundial"

En paralelo, el titular de la Casa Blanca aseguró que el líder chino no ha mostrado plenamente su apoyo a Moscú, por lo que admitió que es posible rectificar las tensiones que existen entre EE.UU. y China.

ADEMÁS: Alemania y Austria en contra de proveer con bombas de racimo a Ucrania

Actualmente, la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, se encuentra de visita en Beijing para discutir las restricciones comerciales que existen entre las dos mayores economías del mundo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados