El bloque de la Unión de Naciones del Sur instó a "preservar la institucionalidad y los principios democráticos, como pilares del proceso de integración regional".
El bloque de la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) manifestó este lunes su "enérgico rechazo" a los episodios de violencia registrados durante los últimos días en Venezuela durante las marchas contra el gobierno de Nicolás Maduro, e instó a "preservar la institucionalidad y los principios democráticos, como pilares del proceso de integración regional".
El bloque que integran todos los países sudamericanos expresó sus "condolencias y solidaridad con los familiares" de los fallecidos en las manifestaciones y con "el pueblo y el Gobierno de Venezuela".
Mediante un comunicado, UNASUR hizo además "un llamado a la paz y a la tranquilidad en esa nación" y reafirmó su "compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos, como pilares del proceso de integración regional".
"Los miembros de UNASUR reiteran su defensa del orden democrático, del Estado de Derecho y de sus instituciones y resaltan la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada en forma política, por la vía democrática", añadió el bloque.
Por último, exhortó a "todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo y la concordia para la solución de las diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional".