Pequeños de la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza expresan su cercanía al Santo Padre y a sus compañeros que participarán de la Jornada Mundial de los Niños que se realizará este fin de semana en Roma.

El entusiasmo del grupo de niñas y niños de Gaza hizo que enviaran un vídeo al Papa Francisco para decirle su "estamos ahí" en la Jornada Mundial de los Niños que reunirá entre el sábado 25 y el domingo 26 de mayo a decenas de miles de personas en el Estadio Olímpico y la Plaza de San Pedro.

En el video, los pequeños de la parroquia de la Sagrada Familia de Gaza exclaman: "¡Gracias, Papa Francisco, por estar siempre con nosotros!", frase que destaca en árabe e italiano en una pancarta con letras de colores levantada detrás de ellos.

Embed

A un lado del grupo está el párroco, el padre Gabriel Romanelli, que explica a la agencia de noticias SIR el deseo de los niños de formar parte de alguna manera del encuentro con un gran saludo a Francisco y a todos sus compañeros que estarán en la Jornada. "Todas las tardes, repite el padre Romanelli, el Santo Padre llama a la parroquia para hablar con nosotros, para saber cómo estamos. Una de las indicaciones que siempre nos formula es precisamente la de cuidar a nuestros hijos".

ADEMÁS: La Corte Internacional de Justicia ordenó a Israel detener su ofensiva en Rafah

Al otro lado del grupo de niños se encuentra una de las Hermanas Misioneras del Verbo Encarnado que trabajan en la parroquia y que ayudaron a preparar la pancarta como un gesto de afecto y amistad para el Papa y un gran "hola" a los que estarán en Roma, entre ellos también una delegación de niños de Belén y Jerusalén, que llegaron a Roma el jueves por la tarde con sus acompañantes.

Esos chicos se unirán este sábado a los niños gazatíes que ya han llegado a Italia en las últimas semanas para ser atendidos en diversos hospitales pediátricos italianos. "Nuestros niños de Gaza -concluye el padre Romanelli- quieren unirse idealmente a los de todo el mundo para pedirnos que recemos por la paz y el fin de la violencia, como nos pide siempre el Papa Francisco".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados