El director ejecutivo de aerolínea de Alemania expresó su preocupación por la transición hacia los combustibles ecológicos.

La mayor aerolínea de Alemania advirtió que el país no cuenta con la suficiente electricidad verde para producir las cantidades necesarias de combustibles sintéticos, y que este proceso requeriría la mitad de toda la producción eléctrica de la nación.

La advertencia de Lufthansa se da mientras la industria de la aviación está trabajando en la creación de un mercado para una versión neutra en carbono del querosén que alimenta la mayoría de los aviones modernos,

"Necesitaríamos alrededor de la mitad de la electricidad de Alemania para producir suficientes combustibles", afirmó Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa, en una conferencia de aviación celebrada en Hamburgo, cuando abordó las probabilidades de la aerolínea de apostar por combustibles verdes, como el querosén sintético.

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Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa

Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa

"No creo que el señor Habeck me lo dé", agregó Spohr, en referencia al ministro de Economía y Energía de Alemania, Robert Habeck.

Las palabras del director ejecutivo de Lufthansa resaltaron el reto que supone la idea de reducir las emisiones nocivas del transporte aéreo.

El querosén verde se obtiene del agua y extrae dióxido de carbono del aire durante su producción. El proceso requiere de enormes cantidades de electricidad generada a partir de recursos renovables para garantizar la neutralidad de carbono.

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Los estudios han demostrado que los combustibles sintéticos podrían tener un impacto sustancial

Los estudios han demostrado que los combustibles sintéticos podrían tener un impacto sustancial

España crea un biocombustible para aviones a partir de carozos de aceitunas

La compañía energética española Cepsa anunció que los aviones del aeropuerto de Sevilla usarán un prometedor combustible producido a partir de carozos de aceitunas, en un importante paso hacia la descarbonización del transporte aéreo y la transformación del sector energético.

"Esta iniciativa evitará la emisión de más de 200 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de más de 2.500 árboles", aseguró la empresa, al argumentar que la nueva propuesta podría revolucionar la industria energética y la movilidad sostenible en España y Portugal.

El nuevo carburante, llamado combustible sostenible para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés), fue producido en el Parque Energético La Rábida, en la provincia andaluza de Huelva, y ha sido creado a partir de carozos de aceituna y otros residuos vegetales del sector de la oliva en España.

Alianza para impulsar la descarbonización del transporte aéreo.mp4

España crea un biocombustible para aviones a partir de carozos de aceitunas

El SAF será usado en 220 vuelos de las compañías Air Europa, Air Nostrum, Iberia Express, Ryanair, Vueling y Wizz Air, que partirán desde el aeropuerto sevillano la próxima semana.

Con la implementación de este combustible verde, desarrollado en el marco de la estrategia de movilidad sostenible "Positive Motion", la compañía española pretende reducir sus emisiones de CO2 en un 55 % para el 2030 y alcanzar el 0 % en 2050. Así, Cepsa posicionaría a España como pionero en la lucha contra el cambio climático.

El nuevo biocombustible podría además ser parte de la solución a la actual crisis energética que está sufriendo Europa debido a los fuertes incrementos en los precios de los hidrocarburos tras las sanciones impuestas contra Rusia por el conflicto en Ucrania.

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