El meteorito era un tamaño tan pequeño que no se pudo detectar a tiempo por fuerzas militares. Varios ciudadanos se convirtieron en fotógrafos improvisados y las fotos del fenómeno comenzó a circular por las redes.
El meteorito que cayó en horas de la mañana del viernes en las cercanías de los Montes Urales en Rusia, y afectó a unas seis ciudades de esa región donde causó heridas a más de 1000 personas, dejó también una impactante galería de imágenes que comenzaron a circular por Internet desde el momento del impacto.
Al tratarse de un objeto pequeño, se convirtió en algo imposible de detectar con la suficiente anticipación como para poder tomar medidas preventivas. Generalmente, los meteoritos de tamaño tan pequeño se terminan desintegrando en la atmósfera pero en este caso, lo que ocurrió fue que la roca se fragmentó y las piezas cayeron a lo largo de la región de Chelyabinsk.
"Cuando cae, el meteorito produce una explosión que no tiene las características de una explosión de bomba, sino que es similar a la explosión de un choque, a un impacto. Este impacto sí genera una onda expansiva como si fuera la explosión de una bomba", explicó a una señal de noticias el astrónomo y vicepresidente del a Universidad de la Plata RaúlL Perdomo.
De esta manera, cámara en mano, muchos de los habitantes de las seis ciudades afectadas pudieron captar instantáneas de lo ocurrido y las fotos comenzaron a circular alrededor del mundo en cuestión de minutos.
comentar