Los policías le ordenaron que se detuviera porque presuntamente estaba violando las normas de tránsito de bicicletas.

Un afroamericano de 29 años, llamado Dijon Kizzee, fue asesinado por dos policías de Los Ángeles, estado de California, luego de detenerlo por violar presuntamente las normas de tránsito al conducir una bicicleta.

El hombre circulaba por el vecindario de Westmont, al sur de Los Ángeles, después de las 15:00 horas, cuando un par de oficiales le ordenaron que se detuviera. Las autoridades de la comisaría no revelaron las violaciones que supuestamente estaba cometiendo Kizzee.

Los uniformados alegan que se produjo una pelea con el sospechoso, quien golpeó a un policía en la cara y luego dejó caer unas prendas que tenía en las manos, entre las cuales los agentes vieron una pistola semiautomática de color negro, momento en que le dispararon fatalmente.

La muerte del hombre, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades pero que ha sido identificado por sus familiares como Dijon Kizzee, provocó indignación entre los residentes locales y un centenar de personas se congregaron el lunes en el sur de Los Ángeles en protesta contra la brutalidad policial y el racismo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados