Greg Burke y Paloma García Ovejero dejaron su cargo y el Sumo Pontífice nombró director interino a Alessandro Gisotti

El papa Francisco aceptó la renuncia del director y el vicedirector de la sala de prensa de la Santa Sede, Greg Burke y Paloma García Ovejero, y nombró director interino a Alessandro Gisotti, que coordinaba las redes sociales del dicasterio para la Comunicación, según lo informó este lunes el boletín de la sala de prensa vaticana.

Otro recambio después de que el estadounidense Burke en julio de 2016 reemplazó al padre Federico Lombardi como director y la española García Ovejero fue nombrada su vice.

El nombramiento de Gisotti sigue en pocos días al de Andrea Tornielli como nuevo director editorial de los medios vaticanos y de Andrea Monda como nuevo director del Osservatore Romano, completando de hecho una auténtica "revolución" en la comunicación de la Santa Sede.

ADEMÁS:

El papa Francisco llamó a la concordia en Venezuela y Nicaragua

"Paloma y yo presentamos la renuncia, vigente desde el 1 de enero. En este momento de transición de las comunicaciones vaticanas, pensamos que es mejor que el Santo Padre sea completamente libre de reunir un nuevo equipo", tuiteó Burke.

El ex vocero agradeció al papa, al igual que García Ovejero, quien afirmó en Twitter que "termina una etapa, gracias Santo Padre por estos dos años y medio. Gracias Greg por tu confianza, tu paciencia y tu ejemplo"

Gisotti es director 'ad interim' de la Sala de prensa de Santa Sede, nació en Roma hace 44 años, está casado y tiene dos hijos Egresado en Ciencias Políticas de la Universidad La Sapienza en 1999, es un periodista profesional

Luego de una experiencia en la Oficina para la Información de las Naciones Unidas, comenzó a trabajar como redactor en la Radio Vaticana en el año 2000, precisó el sitio de la Santa Sede Vatican News.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados