El ministerio de Defensa de Rusia expresó su preocupación por posibles provocaciones de Ucrania con una bomba que incluya elementos radiactivos.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, transmitió este domingo a su homólogo francés, Sébastien Lecornu, la preocupación de Moscú por posibles provocaciones de Ucrania con una "bomba sucia", un artefacto que incluye elementos radiactivos.

La cartera de Defensa rusa señaló en un breve comunicado que los dos ministros hablaron este domingo por teléfono. "Se discutió la situación en Ucrania, que tiene una tendencia constante hacia una mayor escalada incontrolada", dijo la institución castrense rusa.

Además, Shoigú transmitió a su homólogo francés "su preocupación por posibles provocaciones de Ucrania con el uso de una 'bomba sucia'", indicó Defensa, sin dar más detalles sobre esta acusación.

ADEMÁS: El Vaticano renovó con China el acuerdo sobre nombramiento de obispos

"Bomba sucia"

Las bombas sucias son un tipo de arma que combina explosivos convencionales y sustancias radiactivas. Aunque no pueden generar una explosión nuclear, sí provocan la dispersión de sustancias radioactivas en la zona afectada.

Rusia amenazó en varias ocasiones con usar su arsenal nuclear si Ucrania ataca alguna parte de su territorio. Ha elevado el tono de la amenaza desde que el pasado 30 de septiembre anexó cuatro provincias ucranias ocupadas parcialmente por las tropas rusas. Las puso así bajo la protección de Rusia, lo que suponía que cualquier ataque sobre ellas podría provocar una respuesta atómica de Moscú. Lo cierto es que Ucrania no detuvo sus ofensivas en estos territorios pese a la anexión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados