En forma oficial informaron el hallazgo de hidrocarburos en el Continente Blanco, donde rige un tratado internacional para proteger el medio ambiente.

Rusia informó en forma oficial el descubrimiento de petróleo y gas en la zona de la Antártida Argentina y generó que la alarma entre los ambientalistas sobre la vulnerabilidad de los tratados internacionales.

Según informa el portal Infobae, Rusia filtró información sobre el hallazgo de una reserva de hidrocarburos en la zona de la Antártida sobre la cual la Argentina tiene soberanía.

Se trata también del área en donde el Reino Unido y Chile disputan espacio dentro del continente blanco.

ADEMÁS: En el Día de la Victoria, Putin advirtió: "No permitiremos que nadie nos amenace"

“Rusia descubre reserva de petróleo y gas en territorio antártico británico. Contiene un valor estimado de 511 mil millones de barriles de petróleo, 10 veces la producción del Mar del Norte en los últimos 50 años”, comunicó BRICS News, el canal oficial de X del grupo que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Este esta forma, Rusia podría vulnerar el Tratado Antártico, que data de 1959 y fue rubricado por varios paises.

Se trata de un acuerdo internacional firmado por Argentina, Australia, Bélgica, Chile, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, la Unión del África del Sur, Rusia, Reino Unido y los Estados Unidos.

El primer artículo de ese pacto señala que la Antártica se utilizará “exclusivamente para fines pacíficos”. Y prohíbe toda medida de carácter militar, tal como el establecimiento de bases y fortificaciones militares, la realización de maniobras militares, así como los ensayos de toda clase de armas. Sólo autoriza el empleo de personal o equipo militar para investigaciones científicas o para cualquier otro fin pacifico.

image.png

Rusia incrementa en el 82 % ingresos de petróleo y gas entre enero y abril de 2024

Rusia logró entre enero y abril de 2024 un incremento del 82,2 % de sus ingresos presupuestarios procedentes de los sectores petróleo y gas respecto al mismo período del año anterior, al ascender a 4,157 billones de rublos (45.500 millones de dólares), informó este lunes el Ministerio de Finanzas ruso.

La cartera vinculó este resultado al aumento de los precios del crudo ruso en el mercado internacional y cambios impositivos establecidos en febrero pasado.

El Ministerio publicó los correspondientes estimados previos de la ejecución del presupuesto federal en su cuenta de Telegram.

ADEMÁS: Vladímir Putin asumió un nuevo mandato como presidente de Rusia

Finanzas añadió que los ingresos provenientes de los sectores no vinculados al petróleo y gas fueron de 7,526 billones de rublos (82.108 millones de dólares), mientras que los ingresos totales fueron de 11,684 billones de rublos (127.472 millones de dólares).

Los gastos del presupuesto federal ruso en los primeros cuatro meses del año ascendieron a 13,168 billones de rublos (143.662 millones de dólares).

"De este modo, el cumplimiento del presupuesto federal se lleva a cabo en correspondencia con los parámetros del déficit primario estructural establecido en la ley del presupuesto", indicó Finanzas.

Por su parte, por invitación del presidente chino, Xi Jinping, el presidente ruso, Vladimir Putin, realizará una visita de Estado a China entre los días 16 y 17 de mayo, anunció la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hua Chunying.

Se trata de la primera visita de Estado de Putin tras su juramento como presidente ruso para un nuevo mandato, detalló Wang Wenbin, otro portavoz del ministerio, en una rueda de prensa regular, informó este martes la agencia de noticias Xinhua.

Como este año se conmemora el 75º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y Rusia, durante la visita, Xi y Putin intercambiarán puntos de vista sobre las relaciones bilaterales, la cooperación en diversos campos, detalló Wang

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados