"El petróleo empieza a fluir": Trump habla de un nuevo capítulo con Venezuela El presidente Donald Trump afirmó que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela son “extraordinarias” , lo que según él, generará importantes ingresos para ambos países.
Trump elogió a Delcy Rodríguez: "Demostró hasta ahora un liderazgo muy fuerte" El presidente de Estados Unidos tuvo comentario positivos sobre la gestión de su par venezolana, en medio de la reactivación comercial entre ambos países.
Argentina alcanza un hito histórico en la producción de petróleo La producción de crudo alcanzó 868.712 barriles diarios en diciembre, marcando un récord histórico con un incremento interanual de casi 15%.
Trump declara emergencia nacional para blindar los ingresos del petróleo venezolano El presidente de los Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que declara “emergencia nacional” para evitar embargos o procesos judiciales sobre los ingresos por venta de crudo venezolano depositados en cuentas del Tesoro estadounidense.
Rusia acusa a Estados Unidos de "acción de fuerza ilegal" tras la incautación de un buque petrolero El Ministerio de Exteriores de Rusia acusó a Estados Unidos de haber violado los principios y normas del derecho marítimo internacional. También secuestraron a la tripulación del buque, que navegaba con bandera rusa.
Venezuela sólo comprará productos de EE.UU. con la plata de la venta del petróleo El anuncio fue realizado por el presidente Donald Trump. Dijo que el acuerdo incluye productos agrícolas, medicamentos, dispositivos médicos y equipos "para mejorar" la red eléctrica del país caribeño.
Trump anunció que Venezuela entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo Se los venderá a Estados Unidos a precio de mercado. El líder republicano dijo que controlará ese dinero para garantizar que se utilice "en beneficio del pueblo venezolano" y de su país.
Maduro acusó a Trump de querer apoderarse del petroleo de Venezuela El presidente venezolano envió una carta a la alianza OPEP+ para denunciar a EE.UU. de “amedrentamiento” militar. "Pone en grave peligro la estabilidad de la producción petrolera venezolana y el mercado internacional”, advirtió.
Kicillof: "El desafío del sector energético es crecer con trabajo argentino" El Gobernador encabezó la apertura de la primera Ronda Internacional y Nacional de Negocios de Petróleo, Gas, Minería y Energía.
La Cámara Argentina de la Energía (CADE) renovó sus autoridades La Comisión Directiva designó a Andrés Cavallari CEO de Raizen Argentina como presidente de la institución para el período 2025-2027.