El ejército de Rusia realizó ejercicios militares con misiles estratégicos, 3.000 soldados y desplegó lanzadores móviles para demostrar su capacidad nuclear.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Defensa de Rusia, los lanzamisiles móviles Yars maniobraron en tres regiones de Siberia, y dicho accionar incluyeron medidas para ocultar el despliegue a activos de inteligencia extranjera, señaló el Ministerio.

Aunque durante el ejercicio participaron 3.000 soldados y unos 300 vehículos, el ministerio de Defensa no mencionó planes de lanzamientos de cohetes de práctica. El Yars es un misil balístico intercontinental con ojivas nucleares y tiene un alcance de 11.000 kilómetros. Es el pilar de las fuerzas rusas en cuanto a misiles estratégicos.

Embed

El ejército se movilizó unos días después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció un plan para desplegar armas tácticas nucleares en Bielorrusia, vecino y aliado de Moscú.

Las armas nucleares tácticas están diseñadas para su uso en batalla y tienen un alcance relativamente corto y un potencial mucho menor que el de misiles estratégicos de largo alcance, equipados con cabezas nucleares capaces de arrasar ciudades enteras.

La decisión de Putin de llevar las armas tácticas a Bielorrusia sigue a reiteradas advertencias del mandatario de que Moscú está dispuesto a emplear "todos los medios disponibles" -una referencia a su arsenal nuclear- para repeler ataques sobre territorio ruso.

ADEMÁS: Alberto Fernández se reúne con Joe Biden en Washington

En declaraciones publicadas el martes, Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, que preside Putin, advirtió a Estados Unidos y sus aliados contra hacerse ilusiones de una derrota rusa en Ucrania.

"Rusia es paciente y no intenta asustar a nadie con sus superioridad militar, pero tiene armas modernas únicas capaces de destruir a cualquier adversario, incluido Estados Unidos, en caso de una amenaza a su existencia", dijo Patrushev.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados