El presidente Nicolás Maduro le había pedido que lo haga sin
"shows" al asegurar que existían planes de la ultra derecha para asesinarlo.
López es culpado por presunta responsabilidad en los hechos de violencia que azotaron Caracas durante la semana anterior y sumaron muertos, heridos y varios detenidos, que denunciaron torturas.
"Tenía opción de irme, pero no me voy a ir de Venezuela nunca. La otra opción era quedarme escondido en la clandestinidad y no tenemos nada que esconder", les aseguró López a los miles que se acercaron a su acto para defenderlo.
Agregó que se presentaba "ante una justicia corrupta" y destacó que si su arresto permite a "Venezuela despertar definitivamente y para que los venezolanos que queremos el cambio, mi encarcelamiento valdrá la pena".
"Les ruego que cuando yo pase y me entregue, les pido por favor que tengamos prudencia, sin confrontación", pidió antes de realizar la caminata hacia las autoridades.
Leopoldo López tiene 42 años. Es el líder de
Voluntad Popular y uno de los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática encabezada por Henrique Capriles. También fue asesor y mano derecha del opositor a Maduro que perdió las elecciones.
Es muy aclamado por la juventud antichavista del país y tiene más de dos millones de seguidores en Twitter.
López pide por la marcha del martes:
En diálogo con Radio Del Plata,
Luis Florido, vocero de Leopoldo López:"Está comprobado que el
Gobierno es fascista. Ayer hallanaron nuestra sede de manera violenta ", contó Florido.
"Leopolodo está siendo perseguido.
Tenemos una crisis de inseguridad profunda, matan a un venezolano cada veinte minutos, el dólar (blue) vale 12 o 13 veces que el oficial", explicó.
"Esté donde esté López seguiremos con esta lucha: la de la salida", comentó el vocero.
AUDIO RADIO DEL PLATA: