Sin la presencia del Papa Francisco por las bajas temperaturas, se realiza el tradicional recorrido en el Coliseo romano que conmemora la Pasión de Cristo.

El Vía Crucis es un ejercicio de devoción y piedad cristiana que consiste en pasar en procesión ante una serie de 14 cruces que representan los últimos momentos de la vida de Jesús antes de la Resurrección en las que detenerse a meditar sobre la Pasión de Cristo.

A continuación, se puede seguir el tradicional acto religioso desde el Coliseo romano:

Embed

El Vía Crucis tuvo su origen en 1750 por San Leonardo de Porto Maurizio, quien convenció al Papa Benedicto XIV para que realizara las 14 estaciones del Vía Crucis en el interior del Coliseo, salvando a éste de la destrucción a la que estaba destinado.

Tras la unificación de Italia, esta costumbre se perdió y soloen 1964 el Papa Pablo VI retomó la tradición del rito del Vía Crucis en el Coliseo.

ADEMÁS: Día por día: qué se celebra en Semana Santa

En esta oportunidad, no participará del acto el Papa Francisco por recomendación médica debido a las bajas temperaturas en la capital italiana.

Durante el Jueves Santo, el Papa Francisco acudió a una cárcel de menores en la periferia de Roma, donde participó en una misa y además se levantó de su silla de ruedas para lavar los pies de doce presos como recuerdo de la Última Cena.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados