La ciudad china superó este sábado los 23.000 casos de Covid, pese a las restricciones que impusieron las autoridades y al intento de reactivcar la economía.

Una noticia que enciende la luz de alarma en el mundo es el rebrote de casos de Covid en Shanghai, pese al confinamiento estricto que se lleva adelante desde el pasado 5 de abril.

Este sábado, las autoridades sanitarias confirmaron 23.000 nuevos contagios de Covid y se suman 326.000 casos desde el nuevo brote de la pandemia que comenzó en marzo pasado.

Por esta razón, el gobierno chino impuso un nuevo confinamiento para las 25 millones de personas de la ciudad, provocando la escasez de alimentos y productos esenciales.

ADEMÁS: Ucrania: advierten que la invasión seguirá hasta fin de año

Pese a esto, el subdirector de la Comisión Municipal de Comercio de Shanghai, Liu Min, aseguró que las plataformas de comercio electrónico actualmente están restaurando operaciones y aumentando la capacidad de entrega.

Liu también confirmó que el Gobierno chino relajó ciertas restricciones para permitir que los repartidores regresen al trabajo y restablecer así la cadena de suministros a una población.

Shanghai confinamiento.jpg

La situación en Shanghai generó incluso un nuevo roce diplomático entre China y Estados Unidos.

El gigante asiático reclamó a la Casa Blanca abstenerse de criticar su política para frenar este rebrote inesperado de Coronavirus, luego de que la potencia occidental le recomendara a sus diplomáticos abandonar el país y a sus ciudadanos directamente a no viajar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados