La Policía de Arlington detuvo al presunto tirador que irrumpió en la escuela secundaria Timberview. Se trata de un joven estudiante de 18 años.

La policía de Texas capturó a un joven de 18 años, sospechoso de haber sido el autor de un tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad de Arlington. Según informaron fuentes policiales, el hecho se habría desatado tras una pelea con otros estudiantes.

El joven, identificado como Timothy Simpkins, está ahora bajo custodia, según informó el subjefe de policía del Departamento de Policía de Arlington, Kevin Kolbye, en una conferencia de prensa. Agregó que el sospechoso será acusado de tres cargos de asalto agravado con un arma mortal.

Embed

Un fuerte operativo policial, de bomberos y ambulancias se desplegó en el amplio estacionamiento del establecimiento educativo pero poco se conoce acerca de su resolución.

En conferencia de prensa, autoridades policiales locales confirmaron que cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas de son estudiantes y el restante es un profesor.

Texas-Timberview-tirador2.jpg
Los alumnos están siendo trasladados en buses fuera de las instalaciones de la secundaria de Timberview. Captura de TV.

Los alumnos están siendo trasladados en buses fuera de las instalaciones de la secundaria de Timberview. Captura de TV.

La periodista Nerissa Knight publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se ve el interior de un aula de la que un grupo de alumnos sale corriendo al escuchar una serie de detonaciones que serían las del arma de fuego del tirador de.

"Mi hija me acaba de enviar un mensaje de texto diciendo que hubo un tiroteo en la escuela Timberview High School en el Distrito de Mansfield en Arlington, TX. Ella envió este video que está disponible. Su escuela cercana también está cerrada, y escuchamos las sirenas de la policía entrando a toda velocidad. La policía confirma que hay un tirador activo. Rezando", twitteó la reportera de la cadena de noticias KTLA.

Embed

Ese es -hasta el momento- el único reporte desde el interior de la escuela, cuyo acceso está cerrado. Las autoridades del distrito de Mansfield les comunicaron a los padres que la policía está investigando una situación de tirador activo en la escuela secundaria, y que los estudiantes y el personal están actualmente encerrados en sus aulas u oficinas.

Se les pide a los padres que se presenten en un Centro de Nutrición Estudiantil cercano hacia donde están siendo llevados sus hijos en buses escolares.

Texas-Timberview-tirador3.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados