A medida que pasan las horas, van saliendo a la luz más detalles y testimonios acerca de la tragedia sucedida en el bolicheKiss de Santa María, Brasil, que se cobró la vida de 233 personas y dejó un saldo de más de un centenar de heridos. Y, lamentablmente, no deja de sorprender la similitud entre muchos de los hechos ocurridos allí con los sucedidosen nuestro país el 31 de diciembre 2004 en República de Cromañón.
En este caso, las últimas informaciones resaltan los testimonios de varios de los concurrentes de esa noche en Kiss, que afirman que los encargados de la seguridad del lugar tardaron en abrir las puertas luego de iniciado el incendio.
Según informaron varios testigos al diario Folha de S.Paulo, cuando todos los que podían corrieron hacia las salidas del boliche para escapar del incendio, las mismas estaban bloqueadas por el personal de seguridad.
A su vez, otros testimonios indican que cuando los responsables de la seguridad del lugar se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo, liberaron las salidas inmediatamente.
Entre esos testimonios se encuentra el de Rodrigo Moura, un seguridad que estaba junto al palco en el momento en que comenzó el incendio, quien señaló que sus compañeros que se encontraban afuera junto a la puerta principal bloquearon la salida por sólo unos segundos, debido a que pensaron que lo que sucedía adentro era "una pelea".
Según varias fuentes consultadas por Folha de S.Paulo, la mayoría de las víctimas fallecieron por asfixia o intoxicación provocada por el humo.