El periodista señaló que una de las razones de la caída del Imperio romano fue que sus legiones pasaron a estar dominadas por personas que no eran ciudadanos de Roma y comparó esa situación con la generada en EEUU por los inmigrantes ilegales.

Durante una nueva emisión de su programa por la red X, emitido este lunes, el periodista estadounidense Tucker Carlson comparó la situación por la que atraviesa su país y la caída del Imperio Romano un paralelismo entre su país y el Imperio romano.

"¿Cómo cayó Roma? Los historiadores llevan casi 2.000 años debatiendo activamente esta cuestión, pero todos coinciden en que una razón es bastante obvia. El ejército romano y sus legiones estaban dominados por no ciudadanos, que finalmente, al no ser leales a Roma, se rebelaron contra los ciudadanos", reflexionó Carlson.

Añadió que la situación padecida por los romanos es similar a lo que está ocurriendo actualmente en Estados Unidos, que ha sido "inundado con decenas de millones de extranjeros ilegales".

El periodista señala que, desde que la Administración de Joe Biden asumió el poder, más de 7,2 millones de inmigrantes ilegales han entrado en el país. "Esa cifra es mayor que la población de 32 estados", concluyó.

Estados Unidos registró el pasado diciembre un número récord de entradas ilegales de migrantes. En particular, entre el 1 y el 31 de diciembre se registró oficialmente que más de 302.000 migrantes intentaron cruzar la frontera sur del país.

Embed

La crisis de los migrantes

Esta semana, el presidente Joe Biden y el ex jefe de Estados y actual precandidato republicano Donald Trump estuvieron el mismo día diferentes localidades en la frontera mexicano-estadounidense.

Durante su visita, el político republicano afirmó que EE.UU. está "siendo invadido por el crimen de los migrantes de Biden", mientras que el actual inquilino de la Casa Blanca instó a Trump a trabajar conjuntamente en la búsqueda de una solución a la crisis migratoria.

M Trump y Biden.jpg

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados