La medida alcanza a Naumov Andrii Olehovich y Krivoruchko Sergii Oleksandrovich, hombres del alto mando de las fuerzas armadas de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó este jueves que destituyó a dos generales por violar el juramento militar de lealtad, basándose en el estatuto disciplinario de las Fuerzas Armadas de su país.

El mandatario precisó que la medida alcanza al jefe del departamento principal de Seguridad Interna del Servicio de Seguridad, Naumov Andrii Olehovich, y al jefe de la oficina del Servicio de Seguridad en la región de Jersón, Krivoruchko Sergii Oleksandrovich.

"Ahora no tengo tiempo para tratar con todos los traidores. Pero poco a poco todos serán castigados", aseguró Zelenski durante su habitual discurso vespertino, en el que también ha agradecido a los "héroes nacionales" la defensa del Estado.

"De acuerdo con el artículo 48 del Estatuto Disciplinario de las Fuerzas Armadas de Ucrania, aquellos militares que no hayan decidido dónde está su patria, que violen el juramento militar de lealtad al pueblo ucraniano en lo que respecta a la protección de nuestro estado, su libertad y la independencia, inevitablemente se verán privados de altos rangos militares", explicó, según un comunicado de la Presidencia.

Respecto a los avances rusos sobre territorio ucraniano, Zelenski dijo que "continúa la expulsión de los ocupantes" al norte de la capital de Ucrania, en Kiev, en dirección a Chernigov.

"La situación en el sur y en el Donbass sigue siendo extremadamente difícil. Los invasores están asignando su enfermiza creatividad a las áreas temporalmente ocupadas de la región de Jersón. Están tratando de organizar algunas de sus estructuras allí", indicó en referencia a las informaciones de que se está preparando un referéndum en la zona.

En dirección a Járkov, en Mariúpol, el mandatario ucraniano afirmó que las tropas rusas "están acumulando el potencial para ataques. Golpes poderosos. Nos defenderemos. Haremos todo lo que podamos para detener a los ocupantes".

En cuando a las pérdidas materiales de la población civil, el mandatario señaló que "el número de residentes en casas y apartamentos que fueron destruidos, según nuestras estimaciones, es de 63.471 personas", y agregó que el Gobierno comenzó a aceptar solicitudes de compensación por los bienes inmuebles destruidos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados