El Gobierno evalúa suspender el desfile militar del 9 de Julio por restricciones presupuestarias En las Fuerzas Armadas aseguran que no hubo órdenes para iniciar la organización del evento y advierten que los recortes en Defensa dificultan un despliegue de gran escala.
Bolivia: el Congreso autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas La nueva norma, que anula la ley 1.341 conocida como Ley Copa y que regía desde octubre de 2020, ahora pasó al Ejecutivo para que la firme el mandatario. Se trata de la vía para que Paz pueda declarar un estado de excepción.
Pablo Plaza fue designado presidente de la Obra Social de las Fuerzas Armadas El nombramiento, argumentaron fuentes oficiales, busca “consolidar la estructura institucional y optimizar las prestaciones de salud para la familia militar en todo el país”.
Dura crítica de un veterano de Malvinas: "La gestión de Luis Petri destruyó la obra social militar" Fernando Morales advirtió que la cobertura médica de las Fuerzas Armadas atraviesa una situación límite y responsabilizó a la gestión de Luis Petri.
El Gobierno disolvió IOSFA y separa la cobertura de salud para militares y fuerzas de seguridad El Gobierno oficializó la reestructuración integral del IOSFA y la creación de dos nuevas entidades autárquicas, separando de forma definitiva la cobertura de salud de los militares y la de los policías federales.
Irán endurece su discurso militar en medio del conflicto con Estados Unidos El ministro de Asuntos Exteriores de Irán advirtió que las Fuerzas Armadas están listas para responder a cualquier agresión, mientras crece la tensión con EE.UU.
El Gobierno aumentó el salario de las FFAA y de la Policía de Establecimientos Navales Se confirmó el incremento en los sueldos de las Fuerzas Armadas y la Policía de Establecimiento Navales, firmado por Luis Caputo y Carlos Presti.
Fuego en la Patagonia: refuerzan el operativo nacional con brigadistas y apoyo aéreo El Gobierno Nacional ratificó la continuidad del operativo en las zonas afectadas por los incendios forestales. Participan brigadistas de Parques Nacionales, la Agencia Federal de Emergencias y la provincia de Córdoba, con apoyo de las Fuerzas Armadas.
Las Fuerzas Armadas de Venezuela rechazan la incursión militar de EE.UU. Lo expresaron a través de un discurso del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Calificaron la captura de Maduro como un acto "criminal" y dieron su respaldo a la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
El Gobierno reestructuró SIDE por decreto: los cambios y todos los detalles El decreto publicado en el primer Boletín Oficial del año redefine el esquema de espionaje estatal, introduce cambios en seguridad, ciberinteligencia y Fuerzas Armadas, y centraliza decisiones clave dentro del organismo.