Los muñecos "reborn" son el último consuelo para las madres que han perdido a un bebé pero a su vez, podría arrojar un gran problema demográfico en Irán.

En Irán como en gran parte del mundo, el tener un bebé puede presentar un gran desafío tanto emocional como económico pero pese a esto, hay personas que deciden de igual manera ampliar sus familias.

5fe32e02e9ff712b880911ce.jpg

Muchas familias buscan las muñecas hiperrealistas de la artesana Maryam Aghayee como una alternativa a un bebé biológico. Algunas personas las compran para ellos mismas, otras, para sus hijos que constantemente les piden a sus padres que les den un hermano o una hermana.

Estas muñecas, reciben el nombre de "reborn" (en español, renacido/a), que son a veces el último consuelo para madres que han perdido a sus hijos en el útero o después de haber nacido, así como para otras que no pueden quedar embarazadas.

A pesar de ello, estas muñecas podrían representar un indicio de un problema a escala nacional mucho más grande en Irán.

Una fuerte caída de la natalidad y de la mortalidad, combinada con una mayor educación en salud reproductiva, ha dejado a la población del país con un crecimiento por debajo del 1 %, según el Fondo de Población de la ONU.

Si esta tendencia se sigue manteniendo, Irán será la nación más envejecida del mundo dentro de los próximos 30 años, advirtió el Ministerio de Salud del país en octubre.

Fuente: RT y Reuters

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados