Muchas familias buscan las muñecas hiperrealistas de la artesana Maryam Aghayee como una alternativa a un bebé biológico. Algunas personas las compran para ellos mismas, otras, para sus hijos que constantemente les piden a sus padres que les den un hermano o una hermana.
Estas muñecas, reciben el nombre de "reborn" (en español, renacido/a), que son a veces el último consuelo para madres que han perdido a sus hijos en el útero o después de haber nacido, así como para otras que no pueden quedar embarazadas.
A pesar de ello, estas muñecas podrían representar un indicio de un problema a escala nacional mucho más grande en Irán.
Una fuerte caída de la natalidad y de la mortalidad, combinada con una mayor educación en salud reproductiva, ha dejado a la población del país con un crecimiento por debajo del 1 %, según el Fondo de Población de la ONU.
Si esta tendencia se sigue manteniendo, Irán será la nación más envejecida del mundo dentro de los próximos 30 años, advirtió el Ministerio de Salud del país en octubre.
Fuente: RT y Reuters