El choque ocurrió a las 12.15 hora local, a la medianoche de Argentina, cuando el buque cubría una ruta entre dos islas del archipiélago nipón, con 121 personas a bordo.

Un ferry chocó contra una ballena y 87 personas resultaron heridas durante un viaje que unía varias islas de Japón. Por el impacto, que ocurrió en una zona utilizada como ruta migratoria por las ballenas los pasajeros recibieron heridas y debieron ser hospitalizados, todos ellos conscientes, según los guardacostas.

Shinichiro Ikeguchi, el subdirector del acuario municipal de la ciudad japonesa de Joetsu, dijo a medios locales consignados por la agencia DPA que "la magnitud del impacto muestra que la embarcación chocó con una ballena en una zona que los cetáceos usan para migrar a esta altura del año".

ADEMÁS:

Opositores y chavistas vuelven a marchar bajo tensión y caos por el apagón

Masacre en una discoteca deja 15 muertos

El choque ocurrió a las 12.15 hora local, a la medianoche de Argentina, cuando el buque cubría una ruta entre dos islas del archipiélago nipón, con 121 personas a bordo.

La embarcación -del tipo "hidroala" por tener un casco que sobresale del agua cuando aumenta la velocidad de navegación- reanudó su trayecto una hora y cuarto después del choque.

Al examinar el buque, las autoridades hallaron una fisura de 15 centímetros en la popa y daños en la hidroala.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados