Fue en una accidentada sesión, pero finalmente el líder autoproclamado pudo ingresar al Palacio Legislativo

La mayoría opositora del Parlamento venezolano invistió, una vez más, a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Fue en una accidentada sesión en la que ingresó a la fuerza en el Palacio Legislativo.

Una vez más, fue un desafío de la oposición a Nicolás Madura que, desde 2013, gobierna a Venezuela. La iniciativa de que Guaidó jurara de nuevo como gobernante interino fue propuesta por el diputado Carlos Berrizbeitia y secundada por más de 100 opositores, de acuerdo con las cuentas hechas por el antichavismo.

ADEMÁS

Harán billetes de mayor denominación y ya no estarán los animales

“En nombre de los que hoy no tienen voz, de esas madres que lloran a sus hijos en la lejanía (...), en nombre de Venezuela, juro cumplir con los deberes de presidente encargado y buscar solución a la crisis para vivir con dignidad”, dijo Guaidó con su mano derecha sobre la Carta Magna vigente.

PRESIDENTE INTERINO CONTRA LA “USURPACIÓN”

Hace casi un año, Guaidó dijo ante miles de simpatizantes en Caracas que asumía las competencias de la Presidencia encargada de Venezuela, en vista de la “usurpación” que, aseguró entonces y aún ahora, hace Maduro del Ejecutivo.

La oposición cimentó esta decisión en la interpretación que hizo de varios artículos de la Constitución, que establecen que el poder Ejecutivo recae en el líder del Parlamento en caso de falta absoluta del presidente.

Guaidó es reconocido desde entonces por casi 60 países como presidente interino, aunque no controla la burocracia o las Fuerzas Armadas, que en público se declaran “profundamente chavistas” y resisten los llamados del opositor a dar la espalda a Maduro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados