La aeronave, procedente de Dubai, perdió el control al aterrizar en el aeropuerto de Kozhikode. Las imágenes, recogidas por los canales de televisión locales, muestran como el Boeing 737 acabó partido al medio.

Al menos catorce personas murieron este viernes en India cuando un Boeing 737 NG de la aerolínea de bajo costo de la estatal Air India Express, con 191 pasajeros a bordo, se despistó al intentar aterrizar en el aeropuerto de Kozhikode.

La nave que volaba desde Dubai, según reportaron los sobrevivientes, intentó tocar pista dos veces antes del siniestro, información que fue confirmada por el portal de rastreo de datos de vuelo Flightradar24.

Accidente aviòn INdia

“Hay al menos 90 personas heridas que han sido trasladadas a hospitales de la zona”, declaró a la agencia de noticias Efe el director general de Policía de Kozhikode, A. V. George.

Sujit Das, comisario adjunto de la ciudad, precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que “todos los pasajeros han recibido algún tipo de herida”.

Sin embargo, el director general de policía de Kerala, Loknath Behera, elevó el número de muertos a 15, en declaraciones a la televisión delhí NDTV.

El director general de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), S.N. Pradhan informó que la nave “resbaló en la pista del aeropuerto de Kozhikode. La aeronave presenta daños”, y confirmó que el avión siniestrado quedó partido en dos.

La aeronave, procedente de Dubai, perdió el control al aterrizar en el aeropuerto de Kozhikode

La cadena de televisión local NDTV mostró imágenes caóticas del lugar del accidente y de la evacuación de los pasajeros del avión bajo la lluvia, así como de uno de los hospitales donde algunas personas fueron trasladadas.

Videos impactantes: al menos 14 personas mueren al despistarse un avión de Air India

Se trata de la segunda tragedia que sacude este viernes a Kerala, donde hoy han muerto al menos 15 personas en un corrimiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.

Cabe destacar que el último accidente aéreo de relevancia en la India tuvo lugar en 2010, cuando un Boeing 737 también de Air India Express se estrelló en el aeropuerto de Mangalore (suroeste indio), causando la muerte de 158 personas

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados