El incidente es el caso más masivo de muertes en el zoológico de Washington por culpa de un animal salvaje en los últimos veinte años.

En las últimas horas un triste suceso sacudió al Zoológico Nacional de Washington, Estados Unidos: un zorro salvaje ingresó en el recinto de aves acuáticas y mató a veinticinco flamencos rojos y a un pato.

El incidente es el caso más masivo de muertes en el zoológico de Washington por culpa de un animal salvaje en los últimos veinte años, señaló en un comunicado del establecimiento.

image.png
Zorro salvaje mata a 25 flamencos y un pato en el zoológico de Washington

Zorro salvaje mata a 25 flamencos y un pato en el zoológico de Washington

Personal del zoológico descubrió la tragedia cunado inspeccionaba el espacio en la madrugada del 2 de mayo y vio un zorro salvaje en un recinto abierto de más de 900 metros cuadrados, donde vivían setenta y cuatro flamencos rojos (Phoenicopterus ruber) y patos de varias especies.

El depredador mató a 25 flamencos, un pato, y herir a otros tres flamencos y después escapar cuando el personal intentó atraparlo.

Después de examinar la cerca del recinto, los empleados del zoológico vieron un agujero del tamaño de una pelota de beisbol, a través del cual el animal entró y luego salió corriendo.

La valla fue cambiada en 2017 y se consideró que podía detener a cualquier animal salvaje.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados