Los fallecidos en Italia pasaron ayer de siete a once, después de la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y dos mujeres de 76 y 83, explicó ayer a la prensa el jefe de la Protección Civil, Franco Borrelli.

U n total de once personas murieron en Italia a causa del coronavirus y las autoridades de ese país notificaron el registro de al menos otros 323 casos, mientras que España, Austria y Croacia reportaron contagios vinculados a ese brote.

Los fallecidos en Italia pasaron ayer de siete a once, después de la muerte de dos hombres de 84 y 91 años y dos mujeres de 76 y 83, explicó el jefe de la Protección Civil, Franco Borrelli, quien indicó que esta patología ‘golpea sobre todo en términos de mortalidad a los mayores’.

Los contagiados aumentaron en 39 respecto a los datos del mediodía, hasta los 322, y la mayor parte, 240, se han localizado en el foco principal del virus en Italia, la región de Lombardía (norte).

Ayer temprano, las autoridades italianas informaron el primer caso de coronavirus en la sureña Sicilia, otros dos en Toscana, en la región central, y un caso en la Liguria.

Tras la confirmación de los primeros nuevos casos, el premier Giuseppe Conte pidió de todos modos ‘desdramatizar’ la situación y consideró ‘injusto’ que otros países limiten el ingreso a los ciudadanos italianos, mientras que en la península continúan los operativos con el Ejército y otras fuerzas de seguridad para hacer cumplir la cuarentena. Por el momento, ningún país dispuso el cierre de fronteras total, y solo Kuwait canceló el puente aéreo con Italia, mientras que el lunes Mauricio devolvió a 40 personas de Lombardía y Veneto pese a que no presentaban síntomas del virus COVID-19. Desde la aparición del primer caso el pasado viernes, 11 personas murieron y 323 fueron contagiadas en toda Italia, especialmente en las regiones norteñas de Lombardía y Véneto, anunció Borrelli.

El gobierno italiano confirmó la disposición de jugar a puertas cerradas hasta el domingo 1 de marzo todas las competiciones deportivas, incluida la serie A de fútbol, en las cinco regiones del norte más comprometidas, Emilia-Romagna, Friuli Venezia Giulia, Lombardia, Veneto y Piemonte.

España registró ayer un nuevo contagio de coronavirus (ver página 21), en este caso en la región de Cataluña, el primero en la península, confirmó el departamento de Salud del gobierno catalán.

Las autoridades de Austria y Croacia confirmaron sus primeros casos de pacientes infectados por coronavirus, cuyo estado de salud no es grave, y se cree que todos los tres pacientes provienen de su reciente estadía en el norte de Italia donde se registra el brote más fuerte en Europa del COVID-19.

El viceministro de Salud iraní, Iraj Harirchi, dio positivo por coronavirus y se convirtió así en uno de los 96 casos confirmados en la nación islámica, de los cuales 15 murieron. ‘El test de Harirchi, viceministro de Salud, que estaba en la primera línea de frente luchando contra el coronavirus, dio positivo’, anunció en Twitter Alireza Vahabzadeh, asesor de prensa del ministro de Salud.

La Federación Internacional de Tenis de Mesa aplazó ayer el Mundial que se iba a desarrollar el mes próximo en la ciudad de Busan, en Corea del Sur, a causa de la propagación del coronavirus en el país.

El Mundial debía jugarse entre el 22 y el 29 de marzo, pero la federación informó en un comunicado la suspensión y una nueva fecha que en principio será entre el 21 y 28 de junio. La Liga de fútbol de Japón, conocida como la ‘J’ League, suspendió todos los partidos oficiales hasta el 15 de marzo próximo, incluidos los de las categorías del ascenso, para intentar combatir la propagación del coronavirus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados