En medio de la celebraciones por el Carnaval de Putignano, se convocó a las víctimas de traiciones amorosas a desfilar por las calles frente a una multitud de personas.

Uno de los momentos más satíricos del Carnaval de Putignano, en el sur de Italia, se realizará hoy bien temprano con la convocatoria a todos los hombres a participar en el "Jueves de los Casados", más conocido como "Jueves de los Cornudos".

El 12 de febrero, a partir de las 6.30, Porta Barsento será el lugar elegido en la ciudad para que las "víctimas de traición" -que visten ropas firmadas por la Academia de los Cuernos- comiencen un desfile que pasará por las principales calles del país, acompañados por el "despertador del cornudo".

Incluye comida

Está programado también un desayuno particular: "cornetti" (cuernitos, el nombre de las medialunas) calientes, en la iglesia de Santo Stefano, y "leche de toro", en el histórico Bar Italia. Tradicionalmente, se incluyen otros alimentos como los pimientos, con forma de cuernitos.

Bien alimentados, los tempraneros llegarán a la casa del elegido para entregarle, sorpresivamente, un honor particular: "Gran Cornudo 2015". Es uno de los momentos más esperados de la fiesta (tal vez no tanto por quien recibe el premio), antes del desfile final Corneo: en este caso las "víctimas de traición" desfilan festivas hacia el momento de la purificación que lavará la vergüenza del cornudo, con el rito del "corte de cuernos" en la plaza central.

Allí marido y esposa retoman el camino que los llevará a celebrar un nuevo "Jueves de los Casados" en 2016. Ideal para Putignano, considerando que la ciudad -40 kilómetros al sudoeste de Bari- se considera en Italia como la "capital de los vestidos de novia", por sus talleres de confección.

Desde Navidad

El Carnaval de Putignano es uno de los más antiguos de Europa: está documentado desde 1394. Y es también uno de los más largos, porque empieza con varias celebraciones después de Navidad para extenderse hasta el Martes de Carnaval.

Además del "Jueves de los Casados", relativamente reciente, el Carnaval de Putignano es famoso por sus desfiles de comparsas, con disfraces y carros alegóricos de papel-maché.


      Embed


Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados