El atleta de Avellaneda estableció, con un registro de 81,88 metros, una nueva marca en la especialidad para menores de 17 años, en el lanzamiento de martillo.
El deportista de la Escuela Municipal de Atletismo de Avellaneda, Joaquín Gómez, volvió a establecer la mejor marca continental en lanzamiento de martillo. En su primera competencia de 2013, el joven logró el registro más elevado de la temporada a nivel mundial en la prueba de la especialidad de categoría menores de hasta 17 años con 81,88 metros. La misma fue alcanzada durante el Torneo Iniciación que se disputó en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).

<CD>El oriundo de la región logró también superar en 73 centímetros su propio récord sudamericano de la divisional, el cual había obtenido en Mendoza a fines de octubre pasado. 

Además, Gómez se clasificó para la octava edición del Campeonato Mundial de Atletismo para menores que se llevará a cabo del 10 al 14 de julio próximo en la ciudad ucraniana de Donetsk.

<CD>En el mismo certamen nacional también se destacó su hermana, Daniela Gómez, quien se clasificó segunda en la prueba de lanzamiento de martillo para mayores, con una marca de 54,58 metros, siendo superada solamente por la atleta olímpica Jennifer Dahlgren.

<CD>Tanto Joaquín como Daniela Gómez y otras decenas de deportistas locales son parte del Programa Municipal de Incentivo Deportivo para Atletas de Alto Rendimiento "Aliento".