El secretario de Transporte metropolitano, Juan José Méndez, señaló que el organismo “asumió el compromiso de reducir 30% las víctimas fatales en siniestros viales para 2019, entendiendo que el único valor aceptable es cero. Todos tenemos que entender que el alcohol y el volante no son compatibles”.

La ley vigente establece un máximo de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre para conductores de autos particulares, pero la tolerancia es cero para los que manejen vehículos de pasajeros, y según la gravedad del incidente puede haber una multa de 200 a 2.000 pesos, o una pena de entre uno y diez días de cárcel.

Alberto Silveira, presidente de la ONG Luchemos por la Vida, opinó que “se debería encontrar mucha más gente alcoholizada que maneja” y que son necesarios “más y mejores controles”.

“Se necesita la sanción consecuente, hay mucha sensación de impunidad, la pena efectiva es que lo puede solucionar el tema y que este caso (la condena a 8 días de prisión) no sea un caso aislado”, aseguró Silveira.

La Defensoría del Pueblo porteña presentó a principio de este mes un proyecto en la Legislatura para establecer en cero la tolerancia de alcohol en sangre para conducir, junto a una nueva escala para descuentos de puntos en el registro de manejo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados