El ex Ratones Paraonicos ostenta el récord de ser el hombre que más veces subió a un escenario con el Carpo, y ahora lanza un disco con los mejores covers de sus temas.

Tributo a su amigo Pappo

"Pappo era un tipo muy gracioso y ácido a la vez, pero también era muy difícil cuando se ponía malo. Yo, además de ser el artista que más veces subió con el al escenario, tengo otro récord: nunca se enojó conmigo. Cuando discutíamos, sabíamos controlarlo, porque nos respetábamos mucho", dijo Juanse cuando se produjo la muerte del Carpo.

Eran colegas, compinches y buenos amigos. Por eso no extrañó encontrarnos con Pappo X Juanse, el reciente disco del ex Ratones Paranoicos en el que homenajea al guitarrista con un recorrido sobre varias de las mejores canciones de los tiempos con Pappo's Blues y de la etapa solista del Carpo, además de una nueva versión de "Una Casa con diez pinos", el clásico de Manal, que Pappo incluyó en su disco Blues Local (1992).

Revisitar el repertorio de Pappo no es novedad para Juanse. Allá por el año 2000, lo acompañó en el disco Pappo & Amigos con "Blues de Santa Fe" y "Tomé Demasiado".

Este último es uno de los 14 cortes de la reciente placa donde Juanse toca acompañado de una banda con tres violas (se luce el trabajo de Gabriel Carámbula) más el aporte de músicos invitados como Andrés Calamaro (en "Malas Compañías", "Trabajando en el Ferrocarril" y "Desconfío") y de ...Peteco Carabajal.

 Junto a la revolucionaria presencia del folklorista (en voz y violín), Juanse viste de aires countries "Trabajando en el Ferrocarril" y le da un toque diferente al hit de Manal. Después respeta bastante cómo fueron grabados los temas en su origen tal vez por aquello que citaba del aprecio que siempre hubo entre ambos.

 

Variadito

Andrés Calamaro sumando su voz y su guitarra al clásico "La Bamba" y Keith Richards haciendo lo propio en el reggae "Words of Wonder" y en ese himno compuesto por Bob Marley y Peter Tosh llamado "Get Up Stand Up", son las dos joyitas que trae Playing For Change 3 Songs Around The World, DVD y CD producido por Mark Johnson y ejecutado por 185 músicos de 31 países con el objetivo de unir a artistas de diferentes culturas a través de la música. Intervienen entre otros Los Lobos, Taj Mahal, Toots Hibbert y Sharieta Lewis.

 

Cóctel adictivo

Después de haber sido la cantante de Boris Blue, Chiara Sicco se lanzó como solista y acompañada de una banda de dos violas, un bajo y una batería, esta joven de 19 años acaba de editar A prueba de balas, un explosiva combinación de rock alternativo, punk-pop y ciertos toques de nü-metal en la que las guitarras distorsionadas y al palo se mezclan con la voz melódica de su interprete y los estribillos pegadizos de las 10 canciones, armando un cóctel poderoso y ciertamente adictivo.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados