Un ex efectivo de la Policía Bonaerense comenzará a ser juzgado desde hoy en los Tribunales de La Matanza por el doble crimen, ocurrido en octubre de 2016 en una panadería de la localidad de Isidro Casanova y que tuvo como víctimas a dos oficiales de la Policía Federal, en un hecho que fue atribuido como una venganza contra uno de los fallecidos por cuestiones personales.

Una docena de testigos declararán en el debate -entre ellos el hijo de uno de los asesinados, que presenció el hecho- que se sustanciará ante el Tribunal Oral Criminal Nº 4 de La Matanza y tendrá como fiscal de juicio a José Luis Longobardi, mientras las querellas, con las viudas de los policías como particulares damnificadas, estarán representadas por la abogada Soledad Iemolo.

El imputado por “doble homicidio agravado” por el uso de arma de fuego y su entonces condición de miembro de una fuerza de seguridad es Marcos Daniel Fernández (de 37 años), quien fue detenido, procesado con prisión preventiva y siempre estuvo preso.

En tanto, su hijo, ahora de 19 años, pero que era menor de edad al momento del hecho, fue declarado como partícipe del hecho, aunque en carácter secundario y se espera que sea objeto de otro juicio, ya que la causa en su contra habría quedado radicada en el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y en la actualidad se encuentra beneficiado por el régimen de arresto domiciliario.

Este trágico episodio se registró el 21 de octubre de 2016, frente a una panadería ubicada en avenida Cristianía y Monte Egmont del barrio Atalaya de Isidro Casanova, cuando Fernández atacó y mató a balazos a Juan Carlos González (41 años) y Carlos Andrés Oxance (40), ambos amigos y efectivos de la Policía Federal. El ex teniente que prestaba servicios en la comisaría Noroeste 5ª de La Matanza fue exonerado a los pocos días y quedó detenido, acusado por el doble crimen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados