En Villa La Angostura, Neuquén, unos intrépidos zorrinos persiguieron a una mujer que caminaba por un sendero de montaña.

Una vecina de VillaLa Angostura salió a hacer una de sus habituales caminatas por este hermoso paraje patagónico y fue seguida por un grupo de zorrinos, quedando la insólita escena registrada en un video.

Ruth Bargas, la lugareña en cuestión, paseaba por un camino de montaña de Villa La Angostura se le apareció un grupo de cuatro zorrinos cuando se dirigía a su auto.

El compañero de la mujerregistró en un video el curioso acontecimiento con los zorrinos, unos animales a los que los especialistas aconsejan no acercarse demasiado.

De todos modos, los zorrinos comenzaron a correr velozmente hacia la mujer, primero uno detrás de otro y luego ya en grupo.

"¡Uy! Nos persiguen, corré, corré", se escucha que le gritan a la mujer ante la presencia de los zorrinos.

"¿Las llaves del auto"?, interroga la mujer de Villa La Angostura y su compañero le responde que no las tiene.

En medio de una secuencia desopilante, los vecinos de Villa La Angustura llegan al auto y dejan el lugar, conduciendo con la precaución necesaria para no arrollar a los intrépidos animalitos.

Nni2QCDRjduk92UX.mp4

En Villa La Angostura, un grupo de zorrinos persiguió a una mujer.

A pesar de ser animales salvajes, suelen tener contacto con los humanos, que suelen darles comida pese a que se recomienda no hacerlo.

Los zorrinos utilizan la glándula anal como estrategia de defensa, rociando a los predadores (pumas, perros, rapaces) con la sustancia de olor desagradable que secreta.

En la Argentina, los zorrinos se encuentran en Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan y Catamarca.

Son omnívoros y generalistas, alimentándose principalmente de raíces, vegetales, larvas, coleópteros, arácnidos, pequeñas aves, reptiles y anfibios, también de roedores y carroña.

El estado de sus poblaciones es saludable. Puede provocar daño en cultivos, pero a la vez son beneficiosos ya que controlan naturalmente las poblaciones de insectos y larvas.

Su piel es y ha sido muy apreciada para la confección de tapados, quillangos y mantas, por lo que, hasta épocas relativamente recientes, los zorrinos fueron cazados muy intensamente.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados